El Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) se constituyó mediante Acuerdo Nº 3272 del Ministerio Educación, Cultura y Deportes el 03 de mayo de 1983, con domicilio en la ciudad de Quito y actualmente con sucursal en Guayaquil y continua presencia en Cuenca y Ambato.

Está organizado como una institución de servicio a la comunidad ecuatoriana de derecho privado y sin fines de lucro, tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del capital humano del sector financiero y de seguros elevando su eficiencia y productividad.

El Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) ha venido ofreciendo programas de entrenamiento y capacitación que permiten la actualización continua, dentro de una visión integral que conjugue aspectos sociales, humanos y técnicos.

El Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) fue fundado por la Superintendencia de Bancos y Seguros, Banco Central del Ecuador y Asociación de Bancos Privados del Ecuador; actualmente son parte de su directorio La Asociación de Bancos Privados del Ecuador, la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador y la Asociación de Mutualistas del Ecuador.

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento....

Descargar política de privacidad