Curso de Seguros Febrero 2018 - Cuenca
Información General
Contenido Académico
Fechas
Pagos y descuentos
Inscripciones
Acerca del curso

Curso de Seguros Febrero 2018 - Cuenca

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGUROS

CUENCA

Objetivo

  • Brindar una visión conceptual moderna, precisa y actualizada en el campo de los seguros.
  • Proveer a nuestros estudiantes de herramientas y estrategias, que les permiten efectuar un desempeño competente en la actividad aseguradora, mejorando su conocimiento técnico

Dirigido

Intermediarios de seguros y profesionales del sector asegurador en general. Responsables del manejo de seguros en empresas industriales, comerciales y de servicios, del sector público y privado.

HORARIO Semipresencial
  Inicio: 16 de febrero 2018

Descargar Pensum

  Horario:

Viernes de 15h00 a 21h00 y

Sábados de 08h00 a 14h00, cada 15 días

  Inversión:

$2.000,00 incluido IVA

 

  Duración:

39 días, aproximadamente

11 meses

  Nº horas:

288 cronológicas

Presenciales

  Lugar: Centro de Convenciones Mall del Río

Teléfonos IPBF Guayaquil: 042561843  042563882

WhatsApp 0996110607

  Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Modalidades de Pago
Crédito empresarial y personal Efectivo (descuentos especiales)
Tarjetas de Crédito

 

Información General

·  Fecha: 16 Febrero 2018

·  Lugar: Centro de Convenciones Mall del Río

·  Horario: Intensivo, viernes de 15:00 a 21:00 y sábados de 08h00 a 14h00, cada 15 días

·  Duración: 11 meses (288 horas de capacitación PRESENCIAL en seguros)

·  Inversión: US$2.000,00 incluido IVA

·  Contacto: 042561843    042563882   0996754922

·  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenido Académico

El curso de seguros del Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras contempla la capacitación en los siguientes  temas:

1.     MODULO I

·       ASPECTOS GENERALES (El Contrato Partes y Elementos)

a.      Aspectos Legales

b.      Aspectos Técnicos

2.     MODULO II

·       SEGUROS GENERALES

a.      Incendio y Riesgos Catastróficos

b.      Robo

c.       Responsabilidad Civil

d.      Transportes

e.      Vehículos

f.       Fianzas

g.      Casco Aéreo

h.      Lucro Cesante

i.      Fidelidad

j.       Seguro de Personas

k.    Póliza de Salud (Asistencia médica)

l.     Agropecuario

 

3.     MODULO III

·       RAMOS TÉCNICOS

a.       Todo Riesgo de Construcción y Montaje

b.       Rotura de Maquinaria

c.        Equipo, Maquinaria y Contratista

d.       Equipo Electrónico

·       ASPECTOS  OPERATIVOS

a.      Manejo y Liquidación de Siniestros

b.      Reaseguros

c.       Administración de Riesgos

d.      Prevención de Lavado de Activos

Fechas

Ciudad

El curso de seguros se llevará a cabo en la ciudad de Cuenca

Lugar

Centro de Convenciones Mall del Río

Fechas

El curso de seguros arranca a partir  del 16 febrero 2018 en horario intensivo, viernes de 15:00 a 21:00 y sábados de 08h00 a 14h00 cada 15 días

Aproximadamente dura 11 meses, cumpliendo 288 horas de capacitación PRESENCIAL en seguros.

Pagos y descuentos

-Depósitos y transferencias:

Cuenta corriente Banco Pichincha No 3408481604 y/o cuenta corriente Banco Pacífico No 5198577, en ambos casos a nombre del Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (RUC 1790852776001) debe enviarse el comprobante al IPBF.

-Pagos con tarjeta: Se puede realizar hasta 48 horas antes del inicio del curso o capacitación de seguros, para dicho efecto UD. debe solicitar ayuda a un personero del IPBF.

  • Tarjetas disponibles: Diners Club, Discovery, Visa y Mastercard Banco Pichincha; y, American Express, Visa y Mastercard Banco de Guayaquil; Pacificard.  Diferidos: hasta 12 Meses con intereses
  • Resto de tarjetas con cargo corriente

-Pagos en efectivo: Se puede realizar con cheque certificado a la fecha, depósito o transferencia bancaria hasta 72 horas antes del inicio del curso en nuestras oficinas en Quito y Guayaquil o en las cuentas corrientes a nombre del IPBF. (aplica 5% descuento)

-Crédito Institucional

Descuentos:

Personas Naturales:

-5% a partir del 4to. participante

-5% adicional cuando el pago es previo al inicio del curso; usando transferencia bancaria, depósito, cheque a la fecha o efectivo

Personas Jurídicas:

-10% descuento si la entidad es parte de ACOSE, ABPE o ANME o fue cliente del IPBF en el año anterior

-5% adicional del 2do. al 5to. participante, puede ser utilizado a nivel nacional.

  10% del 6to. participante en adelante, puede ser utilizado a nivel nacional.

-5% adicional cuando el pago es previo al inicio del curso; usando transferencia bancaria, depósito, cheque a la fecha o efectivo.

Inscripciones

Personas Individuales

Los cupos para los cursos de seguros deben reservarse de la siguiente forma:

-enviando la ficha de inscripción (descargar) con una copia del documento de identidad y papeleta de votación, además de la copia simple del título universitario o de bachillerato; y,

-realizando un depósito previo de inscripción de US$350 por participante, reembolsable sí no toma el curso previa notificación vía email 2 días laborables antes del inicio del curso de seguros.

El saldo puede ser cancelado acorde a la modalidad de pago que elija el participante.

Personas Jurídicas

Las empresas que deseen reservar cupos para los cursos de seguros deberán comunicarse con el Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras al 022542829  o al 042563592, en vista que el valor de inversión es diferenciado para sus auspiciados.

Para empresas Sector Público:

Se requiere una carta de compromiso de pago, en la cual se indique el nombre del asistente y la autorización por la institución para que acuda a la capacitación en seguros, además debe constar en dicha carta que el pago se encuentra en proceso y se lo realizará dentro de “XX” días. Este documento debe estar firmado por la autoridad competente (Recursos Humanos, Departamento financiero)
Adicional requerimos la copia de la partida presupuestaria, donde se indique que existe el valor asignado para la capacitación, la misma debe encontrarse aprobada.

Para mayor información puede comunicarse con el Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras al 022542829  o al 042563592

Acerca del curso

El Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) ha venido desarrollando el Programa de Especialización en Seguros desde 1989, este curso de seguros busca entregar un plan de capacitación, diseñado especialmente para que, quienes están vinculados con la actividad de seguros o desean ingresar a la misma, fortalezcan los conocimientos técnicos-operativos indispensables además de convertirse en una escuela de seguros reconocida a nivel nacional por su alta exigencia académica.

 

Los Cursos de Seguros del IPBF en el Ecuador, cumplen con lo establecido en la normativa vigente para el ejercicio de las actividades de los Asesores Productores de Seguros, Intermediarios de Reaseguros y Peritos de Seguros, en su artículo 5.4, señala que uno de los requisitos para la obtención de credenciales es la “Certificación de haber aprobado un curso de especialización de seguros con por lo menos 258 horas de duración, considerando la hora de sesenta minutos de clase, dictado por un centro de educación superior, o por un organismo legalmente reconocido por la autoridad competente y aceptado por la Superintendencia de Bancos y Seguros”.

OBJETIVO GENERAL                              

Analizar los aspectos fundamentales del seguro entendido como actividad financiera que permite transferir el riesgo de contenido económico, al que están expuestos los individuos y las empresas, a unas entidades especializadas en su asunción y agrupación como son las Entidades de Previsión en general y las compañías de seguros en particular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Formar, ampliar y actualizar conocimientos de profesionales en el ámbito asegurador, ya sea en instituciones públicas o privadas.

· Formar el conocimiento de principiantes en el ámbito asegurador, ya sea en instituciones públicas o privadas.

· Dar a conocer las normas jurídicas que rigen el seguro privado, desarrollando conceptos y elementos del seguro, derechos y obligaciones de las partes que intervienen en las diferentes Pólizas.

· Dar a conocer el funcionamiento de la actividad aseguradora y del sistema de seguro, incluyendo deberes, obligaciones y prohibiciones de las instituciones que lo integran.

Dirigido
 Estos cursos y capacitaciones en seguros, están dirigidas a:

- Funcionarios y ejecutivos de compañías de seguros;

- Corredores e intermediarios de seguros;

- Funcionarios de empresas de reaseguros, ajustadores e inspectores generales de seguros;

- Personas responsables del manejo de seguros en empresas industriales, comerciales y de servicios, del sector público y privado; y,

-  Profesionales interesados en obtener la Credencial de Asesores Productores de Seguros, Peritos de Seguros o Intermediarios de Reaseguros.