NUESTROS CURSOS

QUITO - DIURNO

INICIO DE CLASES 23 JULIO 2018.

INICIAMOS AGOSTO 2018.

El Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras (IPBF) ha venido desarrollando el Programa de Especialización en Seguros desde 1989, este curso de seguros busca entregar un plan de capacitación, diseñado especialmente para que, quienes están vinculados con la actividad de seguros o desean ingresar a la misma, fortalezcan los conocimientos técnicos-operativos indispensables además de convertirse en una escuela de seguros reconocida a nivel nacional por su alta exigencia académica.

OBJETIVO GENERAL

Analizar los aspectos fundamentales del seguro entendido como actividad financiera que permite transferir el riesgo de contenido económico, al que están expuestos los individuos y las empresas, a unas entidades especializadas en su asunción y agrupación como son las Entidades de Previsión en general y las compañías de seguros en particular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Formar, ampliar y actualizar conocimientos de profesionales en el ámbito asegurador, ya sea en instituciones públicas o privadas.

· Formar el conocimiento de principiantes en el ámbito asegurador, ya sea en instituciones públicas o privadas.

· Dar a conocer las normas jurídicas que rigen el seguro privado, desarrollando conceptos y elementos del seguro, derechos y obligaciones de las partes que intervienen en las diferentes Pólizas.

· Dar a conocer el funcionamiento de la actividad aseguradora y del sistema de seguro, incluyendo deberes, obligaciones y prohibiciones de las instituciones que lo integran.

Dirigido
 Estos cursos y capacitaciones en seguros, están dirigidas a:

- Funcionarios y ejecutivos de compañías de seguros;

- Corredores e intermediarios de seguros;

- Funcionarios de empresas de reaseguros, ajustadores e inspectores generales de seguros;

- Personas responsables del manejo de seguros en empresas industriales, comerciales y de servicios, del sector público y privado; y,

-  Profesionales interesados en obtener la Credencial de Asesores Productores de Seguros, Peritos de Seguros o Intermediarios de Reaseguros.